Recuerdo que era 1996, tenia unos 11 o 12 años, y estaba viendo con mi papa unos juegos de fútbol, cada fin de semana lo acompañaba a jugar con su equipo y después veíamos por la tv un juego de las Chivas (claro él era super fan) y con cada juego me hipnotizaba del Campeonisimo, un equipo legendario, que comandado con el Tuca Ferreti, y un gran equipo de jugadores como Noe Zarate, Claudio Suarez, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Joel Sanchez, Gustavo Napoles, entre otros me hacían sentir y amar la playera.
Y así entre juegos y juegos llego el 24 de Agosto de 1996 con el clásico de clásicos Chivas vs América, con un aplastante 5-0 y yo para ese entonces ya amaba a las chivas, su juego, los jugadores y todo el espectáculo que desplegaban, pero ese juego en particular, marco un antes y después de como veía el Futbol. En la portería del América un Oswaldo Sanchez que después se convertiría en nuestro ídolo, y del lado de chivas con goles de Ramón Ramírez, Sergio Pacheco, Paulo César Chávez y dos de Gabriel García.
Desde ahí hasta el año siguiente con uno de los mejores torneos para el Torneo de Verano 1997, Chivas desarrollo un fútbol espectacular, alcanzo el subliderato con una racha de 17 partido son perder y llego la gran FINAL vs Toros Neza.. Donde se quedan con la Décima copa
10mo. Título
[1 de junio de 1997, ante Toros Neza por 7-2 [1-1 en el Neza '86 y 6-1 en el Estadio Jalisco]]
"Esta a sido la única final en la que un equipo ha logrado tal ventaja sobre su rival, y en la que un solo hombre ha anotado 4 goles, Gustavo "Gusano" Nápoles."