Después de unos días un poco pesados en el trabajo, pues decidí salir (escapar) de la ciudad un par de días a principios de abril. Ya antes había pasado por Tequisquiapan, que es un pueblo mágico en Querétaro, y me había parecido un lugar tranquilo, de buen clima y bastante agradable. Así que allá nos fuimos.
El hospedaje.
Tequis está a unos 50 minutos viajando en auto desde la ciudad de Querétaro. A mi hermana le recomendaron un hotel que se llama El Relox, y en realidad tiene muy buena ubicación, justo atrás de la plaza principal. Es cómodo, sencillo pero agradabe, y sobre todo tranquilo, que es principalmente lo que buscaba.
Y hay un área con hamacas
También tiene alberca, pero acostumbrada al calor de Tampico, más bien sentí muy fría el agua allá y me conformé con solo meter las piernas solo hasta antes de que se me pusieran azules de frío.
Con mi hermana. |
La comida.
El hotel tenía restaurante, pero la verdad nunca comí ahí. Alrededor de la plaza principal hay varios restaurantes, con mesitas afuera y menús variados. Yo almorcé un día en K'puchinos y un par de veces en la Charamusca. Muy amable el personal y la comida buena. En K'puchinos pedí chilaquiles y no se si eran para compartir o que onda porque no me los pude acabar! En la Charamusca tiene el mejor pan de queso que haya probado.
Pero ya hablando de cosas típicas pues no me podía regresar sin comer gorditas de maíz azul. Me parece que son más bien de Peña de Bernal, pero este lugar está muy cerca de Tequis.
La de huevo en salsa de cascabel estaba buenísima |
Gordita de harina rellena de Nutella. Ya casi me la acababa cuando me acordé que le tenía que tomar foto. |
Y obvio no podía faltar un elotito. Nada más la mitad para poder comer más cosas. |
Lugares de Interés y Actividades.
Tan solo recorrer las calles del centro es interesante. En varios puntos ofrecen tours para conocer viñedos y fincas donde elaboran queso (Ruta del Queso y Del Vino). También hay una mina de ópalo cerca de ahí, o incluso se puede volar en globo aerostático.
Templo de Nuestra Señora de la Asunción. |
Pero en esta ocasión yo quería más bien no hacer gran cosa, asi que solo caminé por ahí, me senté en las banquitas de la plaza, un poco de shopping, etc.
A un par de cuadras de la plaza se encuentra el Monumento al Centro Geográfico. Resulta que allá por 1916, durante la Revolucion, se creía que Tequis era exactamente el centro del país y se mandó poner el monumento. Después resultó que no era cierto, pero se quedó como un sitió de interés.
Ya de vuelta a Querétaro si tuve la oportunidad de pasar a conocer las cavas Freixenet. Tienen varias opciones, ya sea solo conocer la cava, los viñedos y la cava; o ya para los muy conocedores un sábado al mes ofrecen toda una asesoria con el sommelier. Yo conocí los viñedos y la cava y al final te dan a degustar uno de sus vinos y te quedas la copa de recuerdo.
Las compras.
Y claro, ¡no podían faltar las compritas! Hay varios mercados de artesanías donde se pueden encontrar desde canastas de mimbre, juguetes y otros artículos de madera, ropa, manteles bordados, y demás artesanías.
A parte de los mercados también hay puestecitos en una de las calles que llevan a la plaza principal. Y mis adquisiciones...
Y ya después del finecito volver a realidad con las baterías bien recargadas.
En verdad disfruto mucho viajar, espero poder conocer un lugar nuevo en un futuro muy cercano y poder escribir sobre eso.
!Hasta la próxima!
Blanca F.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario