Hoy buscando por la red una imagen que representara a la familia y con la cual compartir con los míos, me topé con esta que les comparto y me encantó: simplemente un Árbol de la Vida que representa nuestros cimientos, nuestro apoyo y nuestros lazos.
Durante generaciones se van creando grandes familias, que poco a poco se vuelven pequeñas. Empezaron nuestros ancestros y fueron creando ramificaciones de lo que somos el día de hoy.
Desde pequeños aprendemos el amor hacia Mamá y Papá, los que tenemos la dicha de conservarlos durante muchos años, aprendemos de su guía, su paciencia, sus regaños y consejos. Luego vienen los hermanos, odiosos en algunos momentos, pero un gran apoyo en el transcurso de los años, son nuestros confidentes, los que nos dan los mejores consejos, en quienes nos apoyamos en las buenas y las malas, nos peleamos y reconciliamos por que son parte de nosotros, los amamos tal cual son y los aceptamos (aunque hay veces que es muy difícil!!)
Luego viene la familia extendida, los abuelitos, tíos, primos, y conforme va avanzando el tiempo, los cuñados, sobrinos, esposo, suegros y la familia política..
Yo tengo tanta familia por parte de mi mamá, de mi papá, de mi esposo, que hay momentos donde uno se pierde, las relaciones se van diluyendo y los momentos se vuelven escasos, y que entre primos segundos, tíos abuelos, etc etc, que por el tiempo y la distancia es difícil frecuentar y estar al corriente de todo lo que sucede..
Sin embargo, siempre hay días como hoy, donde das Gracias a Dios por esa enorme familia que nos ha dado, por saber que no estamos solos en el mundo, sino que tenemos un apoyo en donde quiera que vayamos, y que somos lo que somos, por toda ese amor que nos impulsa siempre a dar un paso más.
Pero además, nos formamos de mas familia, donde no hay lazos de sangre, pero son parte de nosotros, compañeros de la escuela, del trabajo, amigos que parecieran hermanos, esos que nosotros vamos haciendo en el transcurso de nuestra vida y amamos y respetamos.
Hoy, es el Día de la Familia, un día para celebrar, agradecer y amar sin contenernos, para recordar de donde venimos y saber porque somos como somos, para aceptar nuestras carencias y gozar de las virtudes, pero sobretodo para recordar que sin ellos, no seriamos nada.
¡¡¡ Felicidades a todas las familias, no importa sin son pocos o muchos, lo importante siempre es la unión y el amor!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario