lunes, 19 de febrero de 2018

Un pastel con un nombre extraño...

No sabía de que escribir para el blog, así que dio la casualidad que preparé un pastel de coco, que no se por que tiene el extraño nombre de “atrapa maridos”;  y como la repostería ha sido un tema que no hemos tocado mucho me decidí por compartirles una receta.








Mi fuerte no son los pasteles horneados, más que nada porque el horno de la estufa de mi casa no tiene los grados en la perilla, solo cuenta con 5 números y hay que adivinarle a que temperatura corresponde cada uno.





Tuve que buscar en google a que corresponde cada número, ya después de haber sorteado este obstáculo me puse manos a la obra.

De entrada les comento que me gustó el pastel, o mejor dicho budín ya que queda con una consistencia muy parecida a un budín de pan, y no es tan dulce o empalagoso.

Los ingredientes necesarios son:

Para el pastel
1 lata de leche condensada (lechera)
1 lata de leche evaporada (clavel)
1 lata de leche de coco
1 lata de Harina
2 cucharadas de aceite.
1/3 de taza de azúcar,
3 huevos

Para elaborarlo vamos a licuar todos los ingredientes. Ponemos en la licuadora la leche condensada y con la misma lata de la lechera vamos a medir la leche evaporada clavel, y la leche de coco, igualmente mediremos una lata de harina. Incorporamos los demás ingredientes y licuamos.
Para esto el molde que vamos a utilizar lo tenemos engrasado y enharinado. Yo para no batallar con este paso compre en heb un spray que ya te engrasa y enharina al mismo tiempo, hay que ser práctico.

 Ya para esto tenemos el horno precalentándose a 150 grados centígrados para hornearlo durante 40 minutos. Aquí les hago un comentario, cuando pasó el tiempo señalado el pastel aún seguía líquido, tuve que déjalo hasta 1 hora con 20 minutos y subirle un poco al calor del horno los últimos 20 minutos; no se si se deba a que mi estufa utiliza gas natural. Hay que hacer la prueba del cuchillo para comprobar que este completamente cocido el pastel y esto es al introducir en la mezcla del pastel, el cuchillo debe salir completamente limpio.


Procedemos a prepara la cobertura, para lo cual necesitamos los siguientes ingredientes:

Lo que nos sobro de la leche clavel y de la leche de coco.
1 taza de crema para batir.
½ taza de coco rallado
3 cucharadas de fécula de maíz disueltas en 2 cucharadas de agua.
1/3 de taza de azúcar

Ponemos las leches el azúcar, la crema para batir y la fécula de maíz en una olla a que espesen sin dejar de mover porque se nos puede pegar.  Ya que espesó se le agrega el coco rallado y se le deja enfriar para proceder a cubrir nuestro pastel.
Cubrimos nuestro pastel  con la crema y para decoración podemos espolvorearle encima coco rallado o dejarlo solo con la crema que elaboramos.

Hay varias recetas y versiones del pastel yo la que tome como base la pueden encontrar en este link

Si se animan a prepararlo me comentan que les parecio, es una receta sencilla y queda muy bien...




Julio MejiaT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario