Hace poco una excelente amiga me dijo INSPÍRATE!!... y era precisamente para escribir en este blog. Y por más que lo pensaba no llegaba a un tema, a algo que quisiera compartir y que fuera realmente importante como para plasmarlo en palabras.... así que pasaron los días, se me acabo mi primer fecha limite, y no llegaba la inspiración, pero aquí estoy hoy, impulsando a que así como yo, tu te inspires!!!.
Pero la pregunta importante aquí es....
¡Qué es la inspiración??
¿De dónde sale??
¿Quién te la transmite??
¡Qué te lo transmite??
Y como buena maestra que soy en mis tiempos libres, me puse a investigar, y según el diccionario la inspiración es el "Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte" pero si nos vamos al origen de la palabra es "Del latín inspiratĭo, la inspiración es el proceso o el resultado de inspirarse o inspirar (hacer que el aire del exterior ingrese a los pulmones, impulsar pensamientos en la mente)"
Tenemos vidas tan rápidas, con tantas fechas límites y plazos que cumplir en el trabajo, compromisos laborales y muchos compromisos familiares, sin dejar de lado la parte de las amistades y lo social, que hay veces que nos perdemos en el tren de vida, y dejamos de darnos cuenta de las pequeñas cosas que son realmente importantes para nosotros y nuestra vida.
¿Y qué fue lo que hice? Pues hoy me desperté, muy tempranito, subí a la azotea, y me puse a ver el cielo, respire profundo y voltee a verlo. Me tocó un día lluvioso, sin embargo, el cielo no deja de maravillarme... Les ha pasado que se quedan viendo las nubes, los rayos de luz y se asombran por la cantidad de colores que puede tener el cielo??? Eso me pasó a mi hoy, por un lado estaban apenas saliendo los primeros rayos de sol y por otro lado estaba todavía nublado, la grandeza del cielo es impresionante!!
Creo que la inspiración llega de muchas maneras, en algunos momentos con la sonrisa de un niño, otras veces escuchando una canción, hay momentos que llega cuando estas en un café con una amiga, o cuando estas tranquila en tu casa con tu esposo. Lo importante es agarrar esos momentos y no dejarlos ir, respirar profundo y sentir paz, alegría, gozo y abrir la mente a nuevas cosas e ideas por llegar...
Y tú, ¿ya te inspiraste hoy?
Eugenia Padrón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario