domingo, 18 de junio de 2017

Regalos con significado

Para este post quisiera empezar comentando algunas cosas sobre mí:

  •  Me gustan las manualidades. O hereditario o por imitación, no lo sé. Lo que sí sé es que crecí viendo a mi mamá y una que otra tía luciéndose con las bolsitas de dulces para las piñatas que nos organizaban. Con los disfraces o trajes para los festivales, y vaya que se esforzaban (como mi mamá diría, al bordar alguno de éstos se debe su uso prematuro de anteojos para vista cansada; a algo hay que echarle la culpa!, ja). Imposible imaginar que fueran a comprar bolsitas de plástico de las que ya venden hechas o invitaciones de las de paquetito de la papelería. ¡Y ni que decir de las maquetas o trabajos para la escuela!
  • Cuando éramos niñas mi mamá nos enseñó a bordar y tejer a mi hermana, mi prima y a mí. Hoy lo veo como una actividad relajante. Algo así como terapia ocupacional. Y últimamente he empezado, por medio de tutoriales de Youtube, a aprender a utilizar la máquina de coser. Digamos que he aprendido apenas a enhebrar la aguja. Algo es algo.
 
Esto lo bordé en navidad para mi hermana.



  • Amo Pinterest. Me pierdo viendo ideas sobre tantos temas, aunque mis favoritos son temas para fiestas, ideas DIY (Do it yourself: Hazlo tú mismo,) y de repostería. Cada que guardo un pin nuevo apenas puedo esperar para tener la ocasión para llevarlo a la realidad.  Aquí puedes ver mis tableros de Pinterest

Y pues debido a lo anterior, que es de lo que principalmente se trata este post, es que me gusta darles regalitos o detalles a mi familia y amigos hechos por mí misma. Y no es que sea coda eh! Por lo regular también les compro algo.

Pero cuando haces algo con tus propias manos, que le inviertes tiempo, un poquito de creatividad, y lo haces pensando especialmente en la persona, en mi opinión, le añades significado al detalle. El regalo lleva un poquito de tu pasión por hacer las cosas y un pedacito de tu corazón. Es tu cariño materializado en un objeto.

Convertir simples materiales...
...en algo así.


¿Estarán de acuerdo en que no hay nada más impersonal que regalar un certificado de regalo? Tal vez está bien cuando en un intercambio de regalos te toca Fulanito de Tal que apenas si sabes su nombre. Pero cuando se trata de las personas que quieres, y que en teoría conoces un poco sus gustos o intereses, pues mínimo le piensas tantito. 

Cuando Eugenia me invitó a escribir en el blog lo primero que pensé es que me gustaría hacer tutoriales sobre las manualidades que de repente hago. Igual por si algún día me falla la memoria y los quiero volver a intentar puedo regresar y leerme.

Claro que no son ideas que se me ocurrieron de cero, por eso comentaba anteriormente que me encanta navegar en Pinterest. Pero si las adapto a los materiales que tengo o a la persona que se los daré. Así que de eso estaré escribiendo próximamente. 

 


¡Hasta la próxima! 

Blanca F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario