domingo, 15 de octubre de 2017

Tower Box para el cumple de Karen.

En el mes de abril cumplen años dos muy buenos amigos, que de hecho también colaboran en este blog, Karen y Julio.

Y, como había comentado en un post anterior, aunque les compre algún obsequio por la ocasión, también me gusta  regalarles algo hecho por mi misma.

En esta  entrada platicaré sobre el regalo para Karen Astrid. Pero antes quisiera hablar un poco sobre los materiales o de donde surgen las ideas.

Sobre los materiales. Pues existe una tienda (bueno es una cadena de tiendas, pero yo solo he ido  a la de Querétaro,) que es uno de mis lugares favoritos en el mundo! Son tres pisos de todo lo que puedas imaginar para hacer manualidades: listones,  cuentas, botones, flores, foami, bases de unicel, de madera, y una larga lista de etcéteras. Se llama Fantasías Miguel. Desafortunadamente no hay en mi ciudad, pero, gracias al internet puedes hacer tu pedido en línea, te cuesta como $80 pesos el envío y tarda unos 4 días en llegar.
Aquí el link: Fantasías Miguel
Entre otras cosas lo que compré fueron hojas de scrapbook, tienen muchos diseños muy padres.

Y con respecto a las ideas,  también había comentado que soy fan de Pinterest y de ver tutoriales en YouTube. A veces vemos una idea de algún proyecto y lo primero que pensamos es: no me va a salir igual; uy no, no tengo esos materiales, etc. Creo que no se trata de que algo te quede idéntico, si no más bien que le imprimas tu estilo. Y claro que no siempre tenemos todos las herramientas y materiales que tienen los bloggers o youtubers de manualidades. Ya quisiera yo esas perforadoras para scrapbooking, o las tijeras de ondas, etc. Pero hay que ingeniárselas con lo que tenemos a la mano.

Por cierto, muero por uno de estos cutters (exacto), por si alguien sabe donde lo puedo encontrar en alguna ciudad de México, avíseme!


Cutter Rotatorio


Pues bien, para el cumpleaños de Karen anduve buscando alguna idea sobre que regalarle, y emcontré algo que se llama Tower Box, o Caja Escalonada. Vi la idea en dos lugares: 
Craftingeek
Canal de YouTube de Fantasías Miguel




Y pues tomé algunas instrucciones de ambas para empezar el proyecto.

1. Lo primero es reunir los materiales para tener todo a la mano.
  • Cartulina en dos colores que te agraden.
  • Papel para scrapbook, o papel de regalo.
  • Una regla.
  • Lápiz.
  • Cinta doble cara.
  • Pegamento tanto en barra como silicón en frío.
  • Lo que se te ocurra para decorar la cajita: botones, listones, figuras de foami, etc.

 

2. Primero hice la tapa. Para ello necesitas marcar en la cartulina del color que hayas escogido un cuadrado de 16.5 x 16.5 cm.  
Y por dento lo marcarás como la imagen siguiente:
Las líneas amarillas solo van marcadas. Para facilitar el doblés puedes repasarlas con uno de esos repujadores que se utilizaban en la tarjetería española, o con una pluma sin tinta. Solo vas a recortar lo que está en las líneas rojas punteadas. Esas serán los cuadritos que son las solapas que vas a pegar para formar la tapa. Aquí lo mejor es utilizar silicón líquido.



Ocupé unas pinzitas que tenía para sujetar las solapas mientras terminaba de secar el pegamento.

3. Después hay que hacer los 4 cajoncitos. Es el mismo procedimiento que el anterior, solo que ahora cortaras rectángulos de 16x16cm.
4. Una vez que ya secaron tanto la tapa como los cajones, podemos empezar a decorarlos con el scrapbook o papel de regalo.
Para la tapa necesitas:
  •      4 rectángulos de 7.5 x 3 cm
  •      1 cuadrado de 7.5 x 7.5 cm
Y para cada cajón:
  •      3 rectángulos de 7 x 3 cm (como son 4 cajones pues en total 12 rectángulos, ya que solo       los vas a pegar en 3 de los lados.

Si tienes tijeras de onditas,  pero sobre todo, buen pulso, puedes recortarlas así. Yo no recorto muy bien que digamos (ni tengo tijeras de figuras ) entonces los dejé asi rectos.

Aquí te recomiendo utilizar pegamento en barra, porque el liquido luego remoja el papel  y ya no se ve tan bien.

 5. Ahora seguimos con el cuerpo de la caja. Para eso necesitamos un rectángulo de 16 x 32 cm en un color de cartulina diferente.  Y vamos a marcar las medidas como indica la siguiente figura:
En el lado de 32 cm marcamos cada 8 para obtener 4 divisones. Estás líneas te aconsejo solo marcarlas con un repujador o el bolígrafo sin tinta, para que no se note el trazo con el lápiz (líneas amarillas en la imagen.) También te servirá esto para marcar los dobleces.

Y por el lado de 16 cm marcar cada 4 cm para obtener también 4 divisones. Estas si las puedes marcar con lápiz, pero solo como está indicado con las líneas azules. Con esto quedarán indicados los espacios donde se pegarán los cajoncitos.

6. Ya listos los trazos y dobleces también decoramos con papel. Necesitas en total 8 rectángulos de 15 x 7 cm. 



7. Continuamos pegando los cajoncitos con el sílicon liquido. Y ya podemos decorar con lo que se te ocurra.
El foami y las leyendas las pegué con cinta doble cara. Para algunas cosas como la mariposa de la tapa es mejor usar silicón caliente.


Y en los cajones puedes poner algún detallito, o dulces.
Así  queda una vez cerrada:


Para ayudar a cerrar puedes utilizar un listón, o en mi caso, hice una tipo cintilla de la misma cartulina de la tapa y la puse en la base de la caja.
Y listo! No es nada díficil. Tal vez un poco laborioso, pero tampoco  tanto de hecho.  

¡Hasta la próxima!


Blanca F.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario