Y llega lo que siempre has soñado, tu novio te propone matrimonio, le dices a toda la familia y empiezan la locura de la planificación!!!
Salón, iglesia, pastel, invitaciones, presupuesto, música, etc... son mil y un detalles a planear, pero lo mas importante y lo primero que hay que hacer es:
IR CON UN EXPERTO!!
IR CON UN EXPERTO!!
Y quien mejor que una persona que se sabe todos los tejemeques de las bodas??? Claro, una persona que sabe los puntos importantes, que te ayuda a aterrizar las ideas y que se sabe todos los contratiempos que pueden ocurrir... Y no es mas que un Wedding Planner.
Una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿Debo gastar más dinero para contratar a un planner si yo puedo hacer todo? Y la respuesta es ¡¡¡¡¡ SI !!!!!
En un principio siempre pensamos que podemos con todo, contratar proveedores, asistir a citas, realizar tramites, hacer platicas, llevar control de cada cosa, escoger cada detalle, confirmar asistencia e inclusive estar el día de la boda observando cada detalle que sucede, pero la realidad es que terminamos cansadas, estresadas y frustadas! y cuando llega el gran día, y estamos en la ceremonia o en recepción, en lugar de disfrutar cada momento, estamos pendientes de mil cosas de la logística.
Actualmente existen diferentes paquetes que utilizan los Wedding Planners, unos te incluyen toda la coordinación, esto quiere decir, que desde que empiezas a planear tu boda, te apoyan en tramites, te aconsejan en detalles y te ayudan a ir sobrellevando cada uno de los aspectos de la boda, inclusive te acompañan con los proveedores para que elijas el mejor.
Pero si tu presupuesto no te lo permite, también hay opciones donde se contrata a un Planner únicamente para el día de tu boda, lo que te permite disfrutar del momento con tu novio e invitados sin estar pensando en la logística
Pero, ¿Como seleccionar a un buen Wedding Planner?,
te voy a dar unos tips para que elijas al mejor!
1.- Investiga - pregunta a amigas que hayan tenido la experiencia, busca referencias en redes sociales, indaga con otros proveedores a quien te recomiendan. Las referencias siempre son las mejores recomendaciones. Si alguien tuvo una mala experiencia con un Planner, o si a alguien le fue de maravilla, que te expliquen por que. Pero siempre recuerda, "No siempre el que cobre mas caro, es el mejor"
2. Conócelo - Nunca contrates a la primera, te recomiendo que hagas una cita, platiquen, explícale todo lo que te gustaría hacer ese día y lo que no quisieras y al final, siempre hay uno con el que haces "clic", recuerda que estará contigo durante meses, así que tienes que estar cómoda con ella (o él).
3. Conoce su red de Proveedores - Pregúntale que proveedores utiliza, que descuentos le ofrecen, y que puede hacer por ti, recuerda que un planner tiene las mejores opciones y paquetes de cada proveedor, por lo que puede conseguir descuentos o ampliación de paquetes.
4. Analiza sus Paquetes - Revisa detalladamente que incluye en su paquete, ahí te darás cuenta hasta donde llegan sus responsabilidades y que acciones va a llevar a cabo, Antes, Durante y Después de tu boda. Cada paquete y cada coordinador es diferente, así que pregunta cada punto.
Un Wedding Planner no es solo un proveedor más, es un equipo que llevará todos los aspectos importantes de tu boda, así que Pregunta, Investiga y Contátalo!
By Eugenia Padron
No hay comentarios.:
Publicar un comentario