lunes, 4 de junio de 2018

De rol por lo sano - Momento Fitness





¿Sabías que, quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga? El bienestar no es sólo físico, también la mente se favorece. Cuando una persona se ejercita se ve y se siente bien consigo misma.
¡Es momento de poner tu cuerpo en movimiento!



Seguramente, ya has oído mil veces que el ejercicio es imprescindible para mantenerte saludable y en forma, pero no tienes tiempo, ni dinero, ni un gimnasio cerca, te es difícil hacer deporte, bla, bla, bla. Creo que todos los sabemos pero el problema aquí es la FUERZA DE VOLUNTAD y FALTA DE TIEMPO y a todos nos ha pasado.

¿Por qué todo lo que nos puede llegar a gustar nos hace daño? Comer de más y ser sedentaria te hace acumular grasa y perder tu figura. Fumar te hace arrugarte prematuramente y tu piel se vuelve pálida y grisácea por la mala oxigenación sanguínea. Estar constantemente estresado o desvelado también deterioran tu organismo y tu físico, ocasionándote pérdida de autoestima. Son muchos factores de la vida cotidiana lo que te va afectando y la mejor manera de sobrellevarlo es ejercitándonos y sobre todo cuidando nuestra alimentación. ¡Es hora de decidir a hacer ejercicio! 
Los mejores ejercicios cardiovasculares son: el baile, la natación, correr en la calle, en la cinta del gimnasio, montar en bicicleta, la maquina elíptica y el patinaje. El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

Si te interesa saber más del tema, te comparto los siguientes links de rutinas fáciles que puedes hacer en casa:

Despierta 30 minutos antes de tu hora y prueba esta rutina cardiovascular:


Bueno, al menos intenta con 15 minutos de esta rutina y tornea tus piernas y glúteos:


O si quieres menos tiempo y más intensidad, prueba con 7 minutos de HIIT:


* El HIIT es un método de entrenamiento basado en intervalos de alta intensidad (High Intensity Interval Training) en el que alternamos ejercicio a un ritmo moderado con picos de intensidad alta o muy alta. El HIIT es bastante exigente, por esto, personalmente, creo que hay que tener una buena base física para poder lanzarnos a practicarlo.

Considerare grabar algunos de mis ejercicios favoritos y compartirlos en la próxima!

Nos leemos pronto! 
Karen Flowers


No hay comentarios.:

Publicar un comentario