domingo, 21 de enero de 2018

Mi primer viaje fuera del país. Primera parte.




 Mi primer viaje fuera del país, fue a Cuba.


 Había viajado anteriormente a la frontera con Estados Unidos, Brownsville, Mc Allen de compras, pero digamos que eso no cuenta.


En un principio no tenia ni idea de que esperar, ya sabes de todo lo que lees en internet, lo que te cuentan. Así que me di a la tarea de investigar. Leer reseñas de lugares fue de gran ayuda, Tripadvisor es buena opción para  conocer del lugar a donde planeas viajar.



Para empezar tenía un gran dilema: hospedarme en un hotel o en una casa. Allá se acostumbra que las personas para obtener ingresos piden autorización al gobierno para poder rentar habitaciones o casas completas, de ahí es importante que si llegas a alguna casa ésta sea registrada para ofrecer hospedaje. Esto resulta una forma mas económica de viajar que el hospedarte en un hotel y vives de forma distinta el viaje porque estás en contacto con las personas que viven ahí y conoces más de ellos, de sus costumbres, cultura, y también la comida…


En mi busqueda y en la planeación del viaje tuve la fortuna de encontrar dos casas que me llamaron la atención, una en Varadero y la otra en La Habana en la zona llamada Habana Vieja.

Las encontré en una página que promocionaba la casas; ya después me enteré que  ese sitio web era de un español que le había encantado Cuba y servía de intermediario entre los viajeros y los dueños de las casas. Aunque es mejor ponerse en contacto directamente con los dueños, ya que ellos pagan por el estar en la página. 

El viaje duraría una semana, había que salir de Tampico a la CDMX y de ahí la conexión con La Habana. Pero, como quedaba muy poco tiempo entre una salida y otra, y para evitar cualquier contratiempo decidimos irnos un dia antes a la CDMX y salir al día siguiente. 

Nuestro primer destino era Varadero, es una península en donde las playas son espectaculares, digamos que como Cancún pero sin la infraestructura, es para estar todo el día tirado en un camastro y disfrutar del lugar, de la playa. Llegas al aeropuerto de la Habana y de ahí son dos horas y media para llegar a Varadero. Ya ahora hay un vuelo de México a Varadero, en la página donde encontré las casas nos ofrecieron el transporte, van por ti a aeropuerto y te llevan hasta la puerta de la casa. O puede ser que si compras un paquete de vuelo y hotel, también la aerolinea te ofrece el transporte a Varadero. Hasta ahorita la aerolínea en la que he viajado ha sido Interjet.

Continuará...
Julio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario